Skip to content

Angel?

2009.10.15

Cuando una persona tiene su fe, siente que toda la ayuda es divina, mi jefe siempre ha profesado la religión cristiana, pero a pesar de eso, siempre dejo la libertad a mi jefa de hacer esos desmadres de la vida católica, llamese 1ra comunion, bautismo, etc… pero su fe “cristiana” de mi papá, hace que platique él mucho de las cosas buenas que le pasan, y cómo las cosas malas le ayudan a ser mejor persona, él solo pone de su parte las ganas de salir adelante…

Recuerdo que alguna vez un compañero y amigo de trabajo, que empezaba a manejar, me pregunta… “Que hace tu jefe para no tener accidentes, cual es su tip”, en ese momento no supe que contestarle, nunca me lo habia preguntado, y un dia que iba con mi jefe se lo pregunté al jefe y me dijo “siempre me encomiendo a Dios cuando salgo de la central, y al llegar, le doy gracias, en sus manos pongo mi destino”. Cuando le comente a mi cuate la respuesta se quedo como diciendo… no mames esperaba algun tip de carretera jajajaja… pero solo me dijo… “que chido por tu jefe la neta”…

Pero de eso no trata el post, mas bien trata de una historia que le pasó hace unos 20 años, yo no me acuerdo del todo, pero esto es lo que contó mi jefe… Resulta que en ese entonces el trabajo de autobus requería que los operadores en las epocas de vacaciones dieran el extra, normalmente los autobuses llevan 2 operadores, y no se hace tan pesado, cual es ese extra? pues que si te toca quedarte 8 hrs en la Cd. México, en esas 8 horas bien puedes aventarte un viaje a Celaya ida y vuelta, y regresar a tomar tu corrida, si no llegabas a tomar tu corrida, otro autobus la tomaba y esto representaba estar parado casi 8 días para tomar otra ruta. Esto genera mas ingresos al operador, pero tambien mas desgaste, pero no se nota mucho cuando son 2 operadores, y lo mismo pasaba cuando llegas a Celaya y descanzas 3 hrs, te ponen un viaje relampago a Moroleon o algo mas cerca, ahora ya no lo hacen por que hay mucho autobús que esta esperando esas oportunidades de corridas extras… Para esas fechas mi jefe tenia como 2 días solo en el camión, su compañero habia tenido algun problema familiar que se tuvo que ausentar de la chamba, nosotros nos encontramos con mi jefe en la central del norte como a las 9 de la noche, veniamos de ver a los abuelos en pachuca, precisamente el domingo anterior al primer dia de clases después de las vacaciones de verano, es decir, un puto desmadre en todas las centrales. Llegamos a la central, encontramos a mi jefe en los andenes y nos recibe con una mala noticia… “tengo un chingo de sueño, no he dormido desde el viernes en la noche…”, mi jefa se impresionó bastante y le preguntó que iba a hacer, tenía que salir a las 9.40 pm y tenía que manejar hasta Sna Juan de los Lagos Jal.  mi jefe no supo que contestarle, y se regreso a su camión, el cual ya estaba formado en el andén y el boletero subiendo pasaje. al sentarse un rato en su lugar, se recarga en el volante y le pide a Dios que lo ayude, que no puede perder su corrida. Siempre al terminarse las vacaciones son 15 días duros para los operadores que se quedaron sin corrida, por que ya no hay tanto pasaje y dejan de sacar lana para la familia.

bus001

En eso se le acerca un compañero, con uniforme de la flecha amarilla, mi jefe hace mucha mensión en su físico, alto, wero y de no mas de 30 años, pero se le hizo muy raro por que jamás lo había visto, cosa rara, aunque sean mas de 1000 operadores, siempre se han visto alguna vez, y le dijo, “oye compa, no seas malo, echame un aventón a Querétaro”, mi jefe sintió un alivio, le dijo que “si pero echame la mano en manejar”, y el compa sin pensarlo le dijo “si, claro, te vez bien madreado, y yo acabo de dormir todo el día, no hay problema”, mi jefe tan fácil no le confió el camión, por que nunca lo había visto, y decidió acompañarlo un rato para ver que tal manejaba, y casi llegando a la caseta de tepozotlán, le dijo a mi jefa, “me voy a dormir abajo en el camarote, ahi me despiertan en queretaro por que ahí se baja el compa”, pero la neta yo ya iba jeton, la verdad yo no me acuerdo casi de nada… ya en Queretaro le dice mi mama al operador, que le iba a hablar a mi jefe, y le dijo, “no no se preocupe, dejelo dormir yo me regreso de Celaya”, y asi se fueron hasta Celaya, en Celaya nos bajaron en la glorieta de la pepsi y ahi fue cuando despertamos a mi jefe, y se paro a preguntarle al compa que que pedo, y el compa le dijo, “no te preocupes tu duermete yo te hecho la mano ahi te despierto en Irapuato, ya de ahí yo me regreso”, mi jefe con mas confianza se durmio de nuevo, ahi en Celaya eran alrededor de las 1 de la mañana. la llegada a San Juan de los Lagos, era casi a las 7 AM. A mi jefe no lo despertó el compañero, sino hasta llegar a San Juan!, casi a las 8 am. por que no solo manejo este señor hasta su destino, si no que tambien checo tarjeta y despacho paquetería… cuando lo despertó, fue para decirle, “compa, ya llegamos” mi jefe todo espantado vió luz de día y le preguntó que donde estaban!, “ya estamos en San Juan, que onda mas descanzado?”, mi jefe le dice: “pero te ibas a bajar en Queretaro, dejame darte para el chesco, me diste una alivianada”, y solo le dijo, “no te preocupes, ya va saliendo el que va a Mexico, ahi me voy con el y me duermo un rato”, se despidió y se subio al otro camión que ya estaba saliendo del anden.

Jamás lo volvió a ver…

37 comentarios leave one →
  1. Hitman permalink
    2009.10.15 16:04

    La neta Z, que hermosa historia.

    Nunca me he conisiderado ateo, pero siempre me ha costado encomendarme a “Dios” “La naturaleza” “La fuerza” como le quieran llamar, ya que he considerado que son nuestras decisiones las que nos marcan.

    Como sea, cada vez me voy dando cuenta y aceptando que nunca esta de mas pedir por el binestar de la familia y uno mismo.

    Felicidades.

    PD De todas maneras tenemos un tiro pendiente, jajaja, ntc. Ya le entré a esto de la blogueada, hay me visitas k.

  2. El Admin permalink
    2009.10.15 16:12

    La neta Z no sé si existan los ángeles, solo por eso chingas a tu madre. jajajajaja. Nero caón siempre páso pero no comento este es mi primer comentario. Buena historia… me queda la duda sobre el tipo del que hablas, se me hace que era el matador de tu jefe muajajajaja

  3. .:: Q'aya ::. permalink
    2009.10.15 16:15

    Wooooooooow😯

    q relato tan hermoso!!

    La fé hace posible q pasen este tipo d cosas.. te aseguro q tmbn tu mamá bajo la corte del cielo para q todo saliera bn en ese viaje..
    las bendiciones d las madres tienen muucho poder.. y q buena chamba hacen nuestros angelitos d la guarda😉

  4. .:: Q'aya ::. permalink
    2009.10.15 16:17

    Si existen pelaná.– creeme existen😉

  5. rOcKsTaR permalink
    2009.10.15 18:27

    PUES SE QUE EXISTEN, YO SIEMPRE VIAJO CON UNO, ES MI TIO, HERMANO DE MI MAMÁ QUE FALLECIO CUANDO MI MADRE ESTABA EMBARAZADA DE MI, FUE UNA MUERTE ACCIDENTAL Y MUY TERRIBLE, PRACTICAMENTE FALLECIO EN LOS BRAZOS DE MI MADRE, Y LOGICO MIS ABUELOS ESTABAN DESHECHOS CUANDO YO NACI, PERO MI ABUELO DICE QUE CUANDO NACIE VIO LA CARA DE SU HIJO EN MI, Y DESDE AHI DICEN QUE SIEMPRE ANDA CONMIGO, LA NETA ME HA TOCADO MUCHAS COSAS QUE LA HE VISTO CERCA Y SE QUE EL ME AYUDA.

    Y AHORA TAMBIEN ME ENCOMIENDO A MI ABUELITA QUE TAMBIEN YA ESTA CON EL.

    QUE CHIDO ESAS HISTORIAS LE HACEN A UNO REFLEXIONAR Y PENSAR SI REALMENTE TODO LO QUE HACEMOS ES CORRECTO, SI REALMENTE EXISTE UN SER SUPREMO, ETC.

    PERO NO POR ESO NO TE LA MENTARE, CHINGA TU MADRE TOCAYO!!!!

  6. rojorojo permalink
    2009.10.16 08:44

    jojojo creo que es en el unico blo que leo todo el post…ta chido el relato, la fe y la logica no se llevan pero hay ocasiones que no puedes luchar con algo que sientes y no comprendes….que chingue su madre el rockstar…….

  7. Krustymx permalink
    2009.10.16 10:50

    No mamar pajarraco!!! tus post estan de webos.
    UNo nunk sabe cuando necesitara una ayudadita extra, el pelaná reniega por que ni su sombra lo quiere, pero yo siempre que salgo a carretera me acuerdo que mis hijos me esperan, nomas me acuerdo de Dios y creo q mi papá nos tiene bien protegidos con sus rezos.
    Manque el Rock tenga su angel de la guarda, que chinguen a su madre los 2 putos tocayos

  8. 2009.10.16 10:55

    A lo mejor era un chico buena onda y le gusto tu jefe

  9. 2009.10.16 11:20

    EL CHINGUE Q CHINGUE SU MADRE

    si me ha tocado manejar a mi con un chingo de sueño, pero lo q hago es orillarme un rato y dormir aunq sea media hr… incluso con unos 15 mins…
    mi jefe no ha sido de pericos, pero si hay operadores q le atoran, aunq ya saben en q momento por q hay doctores en algunos puntos q de pronto los revisan. y eso si es motivo de correrlos…
    es el pedo de tener q manejar con horarios…

  10. Hitman permalink
    2009.10.16 12:01

    Jajajajajajajajaja!!!! inche chingue!!! oye inche pinguino enlazame!!!

  11. Luis ٩(•̮̮̃•̃)۶l permalink
    2009.10.16 15:32

    orale buen post pajarraco… buen post

  12. 2009.10.16 16:14

    listo dr pelonchas hijo del I2

  13. 2009.10.16 17:00

    prrrrrrt puse un comentario y me apagaron la inche pc

    Pues yo decia que yo si creo en los angeles y que en varias ocasiones

    se me han manifestado de alguna u otra forma, al igual que mi ROCKS

    soy hija de una tragedia o sea nacida tras una muerte y si, nos cuidan

    los que se van.

    Zetita ya ves que te dejo mi firma beshos y abashos, me encanta tu

    blog

  14. El Admin permalink
    2009.10.17 13:12

    Saquénse . Tengo que cargarlos y educarlos. Los ángeles y Dios existen culeros. Hace uno días – mi padre es diabético- mi viejo presentaba una herida en el dedo gordo del pie derecho, la herida ya estaba infectada levemente… Le pedí a mi papá fuera conmigo al doctor, y me dijo que no, que le pondría a su pie el “aceite del Divino Niño” -una chingadera que parece aceite de comida. No pinchen mamen, me burle de él. Neta. Le dije: viejo tu fe te puede curar, pero tu lo que necesitas es que te vea un médico y te recenten medicina. Se nego. Luego mi madre le pise ese aceite y después agarró un rosario y comenzó a rezar. Yo me dije, esto son chingaderas. O sea la fe, esta bien, pero necesita medicinas. Insistí, pero mis papás dijeron que no. Confiaban ciegamente en su fe. CHINGADA MADRE AL DIA SIGUIENTE, LUEGO DE REGRESAR DEL TRABAJO VI A MI PAPA LE REVISE SU PIE Y LA HERIDA ESTABA PRACTICAMENTE SECA, COMO SI LE HUBIERAN APLICADO MEDICAMENTO ALGUNO. QUE CHINGADOS PASO, NO LO SE, PERO LO QUE MIS OJOS VIERON ME HICIERON REFLEXIONAR HASTA SOBRE LA BURLA QUE DE AL FE DE MIS PAPAS HICE. SOLO RECUERDO QUE MI PADRE ME DIJO QUE NO FUERA UN INCREDULO

  15. boFe ........ permalink
    2009.10.17 15:47

    wenas tardes a todos !!!

    k padre relato k raro k tengan k pasar cosas espectaculares o ya de plano increibles para k uno sea menos incredulo

    saludos

  16. 2009.10.18 19:16

    oorale Ztita que padre historia de autobus….. que puedo decir yo…..
    en los angeles es en lo que mas creo..🙂

  17. 2009.10.18 19:17

    por cierto
    ultimaaaa😈 muajaja

  18. 2009.10.19 00:45

    el angel del rock seguira preso?

  19. Krustymx permalink
    2009.10.19 14:08

    yA NO MAMES PINWINO ACTUALIZA ESTO POR Q EL PELANA VIENE A HACER SUS CAPITULOS DE LA ROSA DE OXNET, LO QUE CALLAMOS LOS YUCATECOS O CADA QUIEN SU OXNET…..

  20. 2009.10.20 18:49

    neeeeecccsssssssstttttttttt ——————–>

  21. el Chicles permalink
    2009.10.20 19:27

    Y de todos modos, si no fue un ángel sino cualquier mortal, qué chido gesto de cabrón de hacerle el paro a don Z…, aprendan, cabrones!!
    ora sí, next!!!

  22. pakornillo permalink
    2009.10.21 16:59

    buen post…

    apoyo al chicles no sinantes decirle q chingue a su madre

  23. rOcKsTaR permalink
    2009.10.22 15:18

    APOYO AL PAKO EN SU COMENTARIO ANTERIOR!!!!!

    CHINGA TU MADRE TOCAYO, YA PON OTRO POST!!!!

  24. pakornillo permalink
    2009.10.22 16:07

    oye pingüino bueno para nada… sube otro post

  25. 2009.10.23 03:05

    el angel de la independencia tiene buenas tetas

  26. Krustymx permalink
    2009.10.23 10:30

    Ya no mames Z!!! esto se parece a la vida del Toki, se actualiza cada glaciación…. no mames wey!!!

  27. rojorojo permalink
    2009.10.23 11:24

    ya cabrón ya, no mames pos hasta las fotos de tus primas de jodido…

  28. el Chicles permalink
    2009.10.23 19:21

    apoyo al rojo-rojo, next!

  29. 2009.10.24 09:20

    huyyy culeros, va pues!

  30. 2009.10.25 22:43

    pon las fotos de tu hermana la de 22

  31. Krustymx permalink
    2009.10.26 09:15

    AY bueno ya pinche pajarraco huevos tibios!!! no mames estas peor que el valio cabron!!!

  32. Luis ٩(•̮̮̃•̃)۶l permalink
    2009.10.26 10:12

    Ya actualiza esta chingadera,vale madre…..

  33. 2009.10.26 11:04

    aii Zetita que bonita historia… Siempre es bueno encomendarse a alguien que esta mas arrriba que tu. que bueno que tu papa encontro a esa persona que lo pudo ayudar en un momento de apuros… Muchos saludos paisanito

  34. Hitman permalink
    2009.10.26 12:10

    Hannah, quitando el plano religioso, el Z realmente se encomienda a los que estan arriba de el.

  35. 2009.10.26 20:18

    jaja el Hitman jaja
    yaaaaaaaa neeeeeeeeeccccccssssssstttt ———————->

  36. 2009.10.26 20:26

    ch t m hitman

  37. 2009.10.30 16:53

    MUY BUENA HISTORIA….

Responder

