Skip to content

Salvados por las nueces del Z!

2009.10.02

FLECHITAPor el título del post, pensarán que trata de un post chusco, o alguna jalada del Z, si no todo lo contrario, es una tragedia que ocurrió aproximadamente 24 años (lo recuerdo por que yo iba en 2do de primaria), y es que mi jefe aún dice, que nos salvamos por que a mis 7 años, me puse de pinche necio que me compraran unas nueces en Salamanca, aunque soy de la idea de que cuando te toca aunque te quites y cuando no te toca aunque te pongas, mi jefe dice que si fué por las nueces, ya que yo era un niño muy tranquilo y en esa ocasión si me pase de berrinchudo…

Esta es la historia…

Era muy normal que los fines de semana acompañábamos (mi carnala, mi jefa y yo) a mi jefe en sus viajes, siempre y cuando se acomodara en que llegáramos en domingo a Celaya para poder estar bien puestos para la escuela al siguiente día, en esa ocasión, lo acompañamos no recuerdo si a León o a Aguascalientes, la neta no recuerdo, el chiste es que de regreso, Domingo por la noche (8 o 9 pm), mi jefe venía peleandose el pasaje desde Irapuato con otro camión de la misma linea que llevaba el mismo destino, Celaya, en ese entonces como ya les he comentado, gana más varo el que traiga mas pasaje, y no había tantos controles de límite de velocidad sobre todo de la empresa, recuerdo que llegamos a Salamanca adelante de este otro autobús con una ventaja de unas cuadras solamente, nos estacionamos en la terminal (aun no había central camionera en Salamanca, era un local sobre la calle principal) y pues como veniamos ya completos la única opción era parados, el otro autobús se estacionó atras del autobús de mi jefe, y cuando la gente vió que era otro con el mismo destino, se empezó a dividir la gente, solo que este otro autobús si traía 2 operadores, entonces mas rápido era cobrarle al pasaje, mi jefe como iba solo, se le amontonaba la gente en la cobradera y pues el otro cerró su puerta y se le adelantó a mi jefe, en eso, el Z ve que en la terminal esta una señora vendiendo NUECES, le pedí a mi jefe que me comprara unas nueces, ya sabrán mi jefe con un chingo de gente cobrando y con la prisa de que el otro ya le iba a ganar mas pasaje en las 2 siguientes paradas! pues soberanamente me mando a la chingada, pero me puse pinche necio! ya cuando mi jefe arrancó el camión, alcanzamos ahí mismo en Salamanca al otro autobús, estaba subiendo más pasaje! incluso, se ve como la gente que ya no alcanzó a subirse, ayuda empujando la puerta desde afuera para que cerrara, mi jefe se estaciona atrás de él y sube esos que ya no se subieron, como 4 nada mas, mi jefe sabía que adelante en Sarabia se baja mucha gente y también sube mucha, pues trató de rebazar al autobús aunque le llevaba como 3 cuadras de ventaja, pero yo seguía de pinche necio con las nueces!!! entonces mi jefa le dice “pues cómprale sus nueces”, y mi jefe encabronado hasta con mi jefa, estaciona el camión en una tiendita y me compra MIS PINCHES NUECES…

Mi jefe de alguna manera trató de alcanzarlo, pero entre que bajó pasaje en Sarabia (y no subimos ni una alma, por que el otro autobús seguro bajó 10 y subió otros 15!) y ya no le vimos ni el polvo, Al llegar al crucero de Cortazar, baja a unas personas en dicho crucero, al abrir la puerta, se escuchó un chingadazo y gritos… uno de los señores que iba bajando, le comenta a mi jefe, “sabe que, váyase con cuidado, se escuchó que chocaron allá adelante…”, claro, todos escuchamos el golpe.

Al llegar, solo alcancé a ver el autobus todo madreado de frente con un trailer con su caja, llegamos y solo adelante de nosotros estaba un volteo y muchos carros orillados, no se podáa pasar, la carretera estaba llena de “ropa”, no recuerdo casi nada, mi mamá nos tapo los ojos (ibamos como siempre en los primeros 2 asientos de atrás del operador, se bajaron mi jefe y varios pasajeros a ver que pedo, y algunos pasajeron regresaron llorando, diciendo, que nadie bajara, que eso era algo horrible, no se dejaban de escuchar gritos, mi jefe no regresó, se quedó ayudando gente, y lo que cuenta es que, se pudo subir al camión pero desde la mitad, es decir la primera mitad del mismo, estaba arrancada, completo solo tenía las 3 ultimas filas de asientos, al subir vio gente tirada en el pasillo, muerta, y a la gente de los ultimos asientos, viva pero llena de sangre y despierta, en shok, los bajaron con ayuda, aunque estaban sanos no podian moverse, mi jefe traía una lampara, ya que estaba todo oscuro, el trataba de localizar gente viva, pero solo veía lo que yo decía que eran ropas, y no, eran pedazos de gente tirada en la carretera, asientos aun con huesos enterrados, recuerda una mujer que pedía ayuda a media carretera al alumbrarla, no tenia carne en el rostro, asientos con cuerpos embarrados tirados a media carretera, él lo que hizo fue localizar también los cuerpos de los operadores, era muy difícil por que algunos cuerpos estaban destrozados, uno de los operadores si estaba completo y pudo identificarlo por la camisa de la flecha amarilla, el otro fue muy difícil encontrarlo hasta que encontro la camisa de la flecha amarilla con solo un pedazo de su cuerpo, recogió sus credenciales de la empresa y ya con federales y ambulancias presentes mi jefe empezó a buscar la forma de salir de ahí, los federales decían que quitar los cuerpos iba a tardar de 5 a 6 horas, y con el volteo idearon salirse de la carretera y hacer camino sobre las orillas de la carretera para salir mas adelante, solo que como era época de lluvias había el riesgo de estancarse, pero el volteo se animó y pasó primero, mi jefe atrás de él, y atrás de ellos un chingo de carros, si logramos pasar con mucha dificultad, llegamos a Celaya, bajamos el pasaje y mi jefe se encargó de entregar las credenciales para que la empresa se hiciera cargo de la situacion de los operadores fallecidos.

A los 3 días, mis jefes acudieron al entierro de los 2 chavos operadores, uno tenia 27 años y otro 23, y vivían en Valle de Santiago, los 2 casados y con hijos, mi jefe recuerda a la niña del operador de 27 años, una niña de, en ese entonces mi edad, que no paraba de llorar…

Pues no solo les tengo la historia de lo que pasó ese dia, si no que tambien varios años despues, nos enteramos por personas de la comunidad de Crespo (de ahí era el señor del trailer), que poco antes de ese accidente, en esa misma carretera, iba con su esposa y sus 2 hijas rumbo a su pueblito, y se les atravezó un burro, lo atropellaron pero al caer en el parabrisas le hizo severas lesiones a la esposa!, lesiones que le hicieron perder un ojo y quedo desfigurada del rostro, la señora la hospitalizaron en Cortazar y el señor desde ese día le había dado por tomar mucho, ese domingo ya con algunos alcoholes encima, le dió por ir a visitar a su esposa al hospital de Cortazar, y se lleva a sus 2 hijas y a una sobrina, todas menores de 10 años, sale de la comunidad de crespo y ya encarrerado, se queda dormido y con esa velocidad se encontró de frente al autobús, en el accidente murieron el señor y las 2 hijas, solo sibrevivio la sobrina.

No se el número de muertos, mi jefe calcula que solo sobrevivieron de 20 a 30 personas, de las cuales ilesas solo vio como a 7, muertos, no lo se, mi jefe dice que a un autobús, con la gente parada y bien amontonada, casi le entran 100 personas…

Por eso mi jefe dice, que nos salvamos en esa ocasión, gracias a mi necedad de comprarme unas nueces, yo digo, que si a esas vamos, nos salvamos por el amor que me tiene y me compró mis nueces a pesar del berrinche… Ahhh como quiero a mi jefe, neta!

31 comentarios leave one →
  1. rOcKsTaR permalink
    2009.10.02 10:20

    OSEA QUE DESDE CHIQUITO YA ERAS GOLOZO Y TE ENCANTABAN LAS NUECES?????

    LOS CUENTOS DE LA CRIPTA EN UN CALITULO MAS DE LA MANO EMPLUMADA!!!!

    JUAR JUAR JUAR

    CHINGON EL RELATO TOCAYO, POR CIERTO CHINGA TU MADRE.

  2. Luis ٩(•̮̮̃•̃)۶ permalink
    2009.10.02 11:00

    No mames que mal por toda esa gente😦 nunca me ha tocado ver un accidente de esa magnitud o ninguno con muertos y ojala nunca me toque.

    y como dice el rockstar pues ya desde chiquito eres un golozzooo che Z

    P.d. chingue a su madre el dueño de este congal

  3. Hitman permalink
    2009.10.02 11:39

    Buena historia Z!!!!

    Alabado sea Z – padre!

  4. rojorojo permalink
    2009.10.02 12:38

    Sss esta historia ta chingona algo Gore pero te pone a pensar en el hubiera ya me imagino a ustedes…chingue a su madre el primero…

  5. 2009.10.02 12:48

    NO MAMAR!!! CHINGAO TOY IMPRESIONADO….

  6. Q.aya permalink
    2009.10.02 12:49

    😯 webossss.. xingon relato Ztita!!

    y tienes razón.. cuando no te toca se te antojan las nueces.. jajaja si era asi vea?

  7. 2009.10.02 12:49

    Y ES NETA, SON LAS COSAS Q , LAMENTABLEMENTE, MI JEFE AUN RECUERDA MUCHO

  8. Pablito permalink
    2009.10.02 14:16

    utss que historia tan tetrica mi estimado mi jefe tmb era chofer aca en queretaro y andaba yo = que tu de un lado pa otro era mi idolo por manejar un animalon, nunca imagine que hubiera un blog de este tipo el tuvo como 14 accidentes en el camino chale me hiciste recordar

  9. 2009.10.02 20:25

    jajajaja bieeeen qaya …..
    que chinge a su madre el # 1

  10. 2009.10.02 20:44

    que buena historia Z
    digo esta gacho que sucedan ese clase de accidentes, pero me gusto..

    bueno como sea.. ultimis😈 muajaja

  11. 2009.10.02 20:56

    chiales ya la lei

  12. 2009.10.02 20:59

    aca en sonora cada rato se pegan en la monja en el tramo santa ana-mexicali y me a tocado ver el desmadre k se hace k bueno k tu mama te tapo los ojos es un espectaculo k no quieres tener en tu mente

  13. el Chicles permalink
    2009.10.02 21:23

    chale, el mal pedo es que al parecer siempre la imprudencia de alguien causa los accidentes… valiomadre!

  14. 2009.10.03 09:40

    Que chingona historia pinche pajarraco y pues bajese por las nueces

  15. MEZCAL permalink
    2009.10.03 13:08

    mi estimado Z que bueno que la conto …el hubiera no existe solo nos queda reflexionar acerca de loq ue tenemos hoy…porque el futuro no existe….excelente post….

  16. 2009.10.05 19:29

    ultima😈

  17. Krustymx permalink
    2009.10.06 09:02

    Que buen relato pajarraco!!! a mi me ha tocado ver madrazos pero afortunadamente solo con heridos, es muy impactante.
    Tu jefe merece mis resptos plumifero, tu chingas a t madre!!!

  18. 2009.10.07 20:59

    neeeeeeeeecsstttt ——–>

  19. rOcKsTaR permalink
    2009.10.08 10:21

    APOYO A LA CHICA GUAPA QUE COMENTO ANTES QUE YO.

    NEXT!!!!!!!!

  20. Luis ٩(•̮̮̃•̃)۶ permalink
    2009.10.08 12:10

    ya actualiza tu pinche blog Z

  21. pakornillo permalink
    2009.10.08 15:36

    chamaco mal criado jijo de la chingada…. y todavia no le queires comprar el carrito de baterias a tu hijo!!! cinico desvergonzado

  22. axelandra permalink
    2009.10.08 23:57

    Z k cosas!! recuerdo esas epocas en k llenaban los autobuses a lo bestia, yo vivia en Reynosa tmps., y viajavamos a Cortazar todo el camino agusto pero nadamas llegabamos a Queretaro y desde ahi se empezaba a amontonar la gente y si algunos se hiban parados hasta Celaya y de celaya a Cortazar ni k decir efectivamente la gente x fuera cerraba las puertas de tan apretado k hiba aquello, nos paso solo un par de veces pues generalmente llegabamos de madrugada y no era tantisima gente pero si x alguna razón nos retrazabamos un poco akello era infernal..
    worales no sabia k tenias bló, ni tampoco sabia k tu apá manejaba un bus.. o.O

  23. Krustymx permalink
    2009.10.09 12:05

    No mames Z ya actualiza esta madre!!

  24. rojorojo permalink
    2009.10.09 12:33

    Que pedo vamos a romper el record de mas duración de un post o que rollo??

  25. 2009.10.09 19:39

    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST

  26. boFe permalink
    2009.10.10 00:27

    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST
    POST POST POST POST POST POST POST POST

    apoyando a chixxx !!!!!!!!!!!!!

  27. Luis ٩(•̮̮̃•̃)۶ permalink
    2009.10.10 08:55

    next posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext posssssssssssssssssssttttttttttttttttnext possssssssssssssssssstttttttttttttttt

  28. rago78 permalink
    2009.10.23 10:45

    interesante el relato, si que era un riesgo viajar cuando existian ese tipo de practicas, 100 pasajeros!!

  29. 2012.07.14 17:13

    oye carnal pero esta imagen del jorullo no fue en la salmanca-celaya esta fue en la san juan delos lagos-encarnacion d dias y hay murio el chofer y otras 2 o 3 personas

  30. 2012.07.18 12:15

    PABLITO Y Z mi papa tanbien era chofer de flecha amarilla y andaba con el de un aldo a otro

Trackbacks

  1. Trackback

Responder

