Skip to content

El dedo!

2009.08.10

Dedo Indice1Yo tenia como 5 años, recien acababamos de llegar a celaya, cuando como a la 1 de la mañana (cuenta mi jefa) recibio una llamada del seguro social de queretaro, y la noticia… mi jefe estaba hospitalizado por q se volo un dedo…

la verdad solo me acuerdo q nos despertaron a mi carnala y a mi, por q ya estaba un taxi afuera de la casa, q nos llevo a la central, me volvieron a despertar en la central para subirnos a un autobus a queretaro y en queretaro ya no recuerdo, pero fueron casi 2 dias en el IMSS de queretaro, ahi me dijeron q mi papa habia perdido un dedo.

la historia:

en la autopista Mexico Queretaro, cerca de san juan del río, se les descompuso el camión, iba el y su compañero, en ese entonces, a los operadores de autobús no les valía madre el pasaje, y trataban de mil maneras arreglar el camion, y asi lo hizo mi jefe, pero como el motor de los autobuses esta en la parte final por afuera. pues de a gritos se comunicaba con el compañero, ayudado por algunos pasajeros acomedidos… gritos como “dale marcha!”, “espera!”, “otra vez”,… en una de esas el compañero no escucho el “otra vez”… y como no escucho mi jefe siguió metiendole mano, algún acomedido fue a gritarle hasta adelante al compañero , q le diera marcha otra vez… al darle marcha mi jefe tenia la mano metida en la banda, le tomo el dedo y entre la polea y la banda le trozaron el dedo, el solo recuerda q le colgó el dedo solo agarrado por algún tipo de liga q colgaba hasta el suelo… en ese momento tomo su dedo y se puso una franela… la verdad no se como llego al imss de queretaro, pero los doctores le dijeron, “podemos rescatarte el dedo, pero… tendrías q dejar de trabajar casi 1 mes…por q pierdes movilidad en tu mano (derecha), si te cortamos el dedo y te suturamos, en 5 dias ya estas listo de nuevo…” mi jefe dice q, pensando en el trabajo y en la necesidad del dinero… prefirió perder el dedo indice de su mano derecha…

Desde ese entonces, motes como EL MOCHO,se ha ganado en el bajo mundo de los ruleteros de cuello duro. Pero con el buen humor de mi jefe, ha sido motivo de infinidad de burlas, no solo de el hacia el mismo, sino de vacilar a los niños q se chupan el dedo “mira, como me kedo mi dedo, me lo chupaba de niño”…

22 comentarios leave one →
  1. 2009.08.11 13:35

    Tu jefe en lugar de pensar en estéticas y cosas superficiales

    se preocupó por no dejar a su familia sin ingresos un mes, qué

    señor!! Ahora entiendo el porqué es tu ídolo.

  2. karls permalink
    2009.08.13 15:21

    q mal el accidente …..pero ps tu pa q valiente se la rifo pa seguir trabajando

    yo tambien fui chofer nomas q solo en la ciudad y pos algo de carretera con mi auto
    lastima q ahora con mi negocio no manejo tanto como quisiera
    aqui estaremos de visita muy seguido saludos¡¡¡¡¡¡

  3. keopspharao permalink
    2009.08.13 15:26

    ‘che paisano me agarron de bajada con este tu blo’ no sabia que cualquier fabiruchis del antartico pudiese tener blo’ propio.. mucha suerte y ya le dare una leia con calma para comentar…voy volando para la suida de cortazar!

  4. dan permalink
    2009.08.13 15:33

    Pos asi es esto de tener familia….hay que hacer sacrificios, aunque no todos tienen ese sentido de responsabilidad, asi que vaya un reconocimiento a tu señor padre. Felicidades por el blog.

  5. rOcKsTaR permalink
    2009.08.13 15:53

    OTRO BLOG?????????

    CHALE ESTA BLOGSFERA SE ESTA REPRODUCIENDO A PASOS AGIGANTADOS, AL RATO TENDREMOS SOBREPOBLACION DE BLOGS!!!!!

    JUAR JUAR JUAR

    CHIDO TU BLOG TOCAYO, LAS HISTORIAS Y RELATOS DE CARRETERA SIEMPRE SON FASCINANTES, TU PAPÀ JAMAS LE TOCO MANEJAR POR EL “ESPINAZO DEL DIABLO”???

  6. 2009.08.13 18:23

    Gracias!

    no se tocayo… le voy a preguntar…

  7. 2009.08.13 19:08

    si, el ha sacrificado muchas cosas por su trabajo, ahora ya mas relax por q trae un autobus de primera clase, pero antes se desaparecia 13 dias para descanzar 2, y las chingas q eran para mi mama mandarle ropa o de alguna manera llevarle un taco a X crucero, esperarlo con lluvia y 2 chikillos, yo de niño , si lo extrañaba bastante

  8. el Chicles permalink
    2009.08.13 23:49

    z,
    te rifaste con ese relato. El estilo sencillo con el que escribes embona bien con las historia que cuentas. Por otro lado, Don Z también se rifó con la decisión que tomó, y llama la atención que al parecer no tuvo dudas para tomarla, pues tenía claro qué era importante para él.
    Está chido tu blog, lo revisé rápido en la tarde porque tenía que irme, pero dejé la ventana abierta para leerlo luego pues me pareció interesante, felicidades.

  9. Hitman permalink
    2009.08.14 16:46

    Saludos Z!!!

    JAJA, chingonas historias las de tu progenitor.

    De pura casualidad no escucha(aba) reyes del camino??

  10. 2009.08.14 17:29

    NO MAMES CABRON CHINGO EL BLOG!!! YA LE PEDIRE A MI JEFE ME PASE UNA QUE OTRA HISTORIA EL TAMBIEN FUE CHOFER, HASTA QUE SE ACCIDENTO EN EL FAMOSO ESPINAZO DEL DIABLO…

    QUE CHINGUE A SU MADRE EL ROCKS QUE TAMBIEN ANDA POR AQUI

  11. boFe permalink
    2009.08.14 17:34

    felicitaciones z !! buena anectdota hacia mucho k no oia el termino cuello duro !! salodos !!

  12. boFe permalink
    2009.08.14 17:34

    ay wey son saludos !!

  13. 2009.08.14 17:35

    sale conde, gracias!!!

    asi es bofe, asi les dicen , cuellos duros. jajaja

  14. boFe permalink
    2009.08.14 17:38

    si ya se pero es bien raro k alguien k no tenga k ver con transpporte lo sepa !!

  15. 2009.08.14 17:39

    jajaja, es q mi tio qepd, fue trailero y asi le decia de repente pues, por q los cuellos duros a los traileros , les dicen mugrosos…

    pero tienes razon, no es muy comun q la gente lo sepa

  16. boFe permalink
    2009.08.14 17:42

    jajaja ya se yo trabaje en una empresa transportista y al principio no les entendia ni monjas !!!

  17. 2009.08.14 18:33

    Z a mi me enseñó a manejar un trailero, allá por la Col. Estrella allá en el D.F. Me cae que lo que mejor aprendí es a espejear, en la family nadie me gana y los sobrinos hasta me dice: “…cómo le haces tío…” jejeje.
    La neta que es muy chida la carretera y ami me re-encanta manejarla.
    Te comentaba que tenía unos amigos que su jefe era chofer de Estrella Blanca, y me gustaba oir sus cuentos y anécdotas.
    Ya tendré chance de platicarte algunas por acá.
    Saludos Ztita.

  18. 2009.08.15 08:43

    Sopla, la idea del blo, fue por q tengo un cuate q le gusta escuchar todas las historias de mi jefe y algunas q yo las vivi con el, y un dia me dijo, no mames si escribieras un libro con todas estas historias… y es q son muchas, empezo mi jefe a los 19 años… tiene 54, 35 años de historias… toda una vida… PERO SABES Q ES LO MAS CHINGON Y AUN SUEÑO CON ESO… MANEJAR UN AUTOBUS…

  19. 2009.08.15 12:46

    Casi no pides nada…
    Yo ya he manejado algunos armatrostes pero nunca un autobus. Lo más grande que me a tocado manejar es un “Delfín”, jajajaja (Te acuerdas de estos camiones de pasaje de hace añitos en el DF). No manches, un día secuestramos varios para llevarlos a ENEP Aragón y me cae que fué toda una aventura. Ahi después te la platico con lujo de detalle. jajajaja

  20. 2009.08.15 13:57

    Pues como siempre, concuerdo con la opinión de mi bella comadrita Fiona, sobre que el Señor Z prefirió estar recuperado lo más pronto posible para seguir proveyendo del sustento a la familia Z! Admirable!

  21. rojorojo permalink
    2009.08.15 14:02

    Y ya no puede tirar dedo??? chale que sangrón, nel la neta Chingon tu jefe mi Z, tambien el mio es una chingonada…Ahi sta el sentido de la responsabilidad que un padre puede tener…

  22. 2009.08.17 08:15

    Sopla!, a mi jefe lo secuestraron 2 veces ahi en el DF, estudiantes… pero esas ya son otro post jaja…
    asi es rojo, uno no escoge los padre, pero si me dieran a escoger, seria al mismo
    Chinita, siempre ha sido asi mi jefe, en unas le atina en otras no, pero no dejo de estar al pendiente.

Responder

