Skip to content

Indio Fantasma

2009.07.22
tags: ,

una de las historias mas estremesedoras q ha contado mi jefe, en sus andares por las carreteras, es cuando venia de SLP a QRO, aun no recuerdo q carretera es, pero antes, pues cual autopista, el caso es q:

carreteradenoche

cuenta q por la madrugada, y con un cuarto de pasaje ocupando el autobus en ese tramo antes de llegar a QRO, pasada la media noche (normalmente a esas horas todo pasajero va dormido), le hace la parada un indito, lo relata como de traje de manta, y con su sombrero, el clasico rancherito de antes de huarache de llanta y cruzado su morral, en ese entonces no habia mucho camion de primera clase, cualquier autobus se paraba a recoger el mas minimo pasaje y a esas horas de la noche sin inspectores, pues claveles con la lanita!!!

se detiene mi jefe y es muy clasico detenerse unos metros adelante de la persona por la velocidad q lleva el autobus es imposible ver el pasaje y detenerse frente a ellos, al casi tener el alto total, abre la puerta y espera unos segundos para q llegue el rancherito, pero… NADA… cierra la puerta ya con un poco de miedo y sigue su camino…

unos kilometros mas adelante, lo mismo, un rancherito sin saber q pudiera ser el mismo, obvio imposible, le hace la parada, mi jefe vuelve a hacer lo mismo pero ahora trata de kedarse mas en frente de la persona sin lograrlo, pero abre la puerta y nadie llega para subirse… ya esto sonaba muy raro para el…

unos kilometros mas adelante, un indito de la misma vestimenta, le hace la parada, ahora mi jefe se detiene y en cuanto esta el autobus parado, se baja con una lampara, a caminar y darle la vuelta al camion a ver q pedo, llego a pensar en una broma pesada, en ese entonces no se temia por asaltos ni nada de eso!… nada, no ve nada… ahi si le dio el panico q se subio en chinga, y siguio su camino…

unos kilometros mas adelante, le piden la bajada, normalmente la persona se acerca al chofer y antes de llegar a el, la pide, mi jefe le contesta q por donde, y en ese momento voltea al espejo retrovisor, y ve la cara del indito a un lado de el!, pero voltea a verlo y no hay nada!, mi jefe lo unico q se le ocurrio fue pararse abrir la puerta, y asumir q se bajaria…

al llegar a QRO, y comentarlo con 2 compañeros de otros autobuses, le comentan q ahi no debe pararse por las noches, ya q siempre se aparecia un rancherito…

la historia del ranchero, no la sabemos, igual y esa carretera ya no se pasa por ahi por tanta autopista q hay, pero si consigo la historia la publicare…

3 comentarios leave one →
  1. 2009.07.23 12:07

    Ayyyyyyyyque miedo, eso de las almas en pena yo la verdad si

    creo, no sé algo deben para seguir por estos rumbos. la neta
    queeeeeeeeemiedo

  2. 2009.08.15 13:30

    Zetita!!! No sabía de tu blog! y ya me lo leí todo!
    Pero aquí tengo que comentar este post, porque esta buenísimo!

    Como dice mi comadrita chula (besos para ella por cierto): que miedo!!

    La verdad es que los chóferes tienen cada historia!! En una ocasión nos tocó ir solas a mi mamá y a mi en un ADO de Orizaba a Veracruz, y yo me senté en las escaleritas que están al lado del chófer y me fui escuchando sus historias todo el camino! muchas incluían episodios como éste que nos compartes.

    Que padre tu blog Zetita, enhorabuena!😀

  3. el Chicles permalink
    2009.08.16 16:09

    nel, z, cómo que si la consigues! debes conseguirla!

Responder

